Noticias


Industria hotelera

La FEHM y Repsol colaboran en materia de eficiencia energética y sostenibilidad

Firma_convenio_Repsol_07-05-2013
14/05/2013

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y Repsol Butano S.A. han firmado un acuerdo por el que se acercarán a los asociados a Federación nuevas herramientas de alta eficiencia energética y sostenibilidad. La gerente, Inmaculada de Benito, ha firmado el convenio de colaboración junto con el Director Territorial para Cataluña y Baleares de Repsol Butano, S.A., Joaquín Garrote.

El convenio tiene por objetivo facilitar a los empresarios hoteleros la disposición de las tecnologías más avanzadas basadas en el uso del gas propano y los sistemas híbridos con las energías renovables, optimizando los costes económicos. Para ello se ofrecerá a los asociados a la FEHM un asesoramiento técnico respecto a soluciones energéticas de alta eficiencia energética y sostenibilidad basadas en el uso del gas propano para la hostelería y restauración.

Se ha acordado además organizar una Jornada Técnica de difusión y conocimiento con los asociados de la FEHM, así como mantener actualizados a la FEHM y sus asociados de las novedades y últimas tecnologías que sean representativas y de interés general.

La FEHM difundirá información comercial de Repsol con oferta de sus servicios a precios especiales dirigidos a la FEHM para que, al empresario que lo solicite, Repsol le realice un estudio y asesoramiento sobre las mejores opciones energéticas y tecnológicas para instalaciones térmicas de los establecimientos hoteleros para conseguir el mejor balance técnico, medioambiental y económico, incluyendo en ello la selección de equipos, proveedores, ingenierías, instaladores, etc. Además, desde la empresa se ayudará en la tramitación de subvenciones y ayudas para la consecución de las conexiones a la red eléctrica para soluciones de micro cogeneración y ha ofrecido su colaboración para la búsqueda de apoyo financiero externo a las inversiones.



Redes sociales