Noticias


Salón Internacional de la Seguridad SICUR

La feria SICUR recibió a más 38.000 profesionales

SICUR_2012
12/03/2012

Un año más, los pabellones del recinto ferial madrileño de Ifema han acogido el Salón Internacional de la Seguridad SICUR, con un éxito total de asistencia profesional. Con un incremento del 2% en las visitas recibidas con respecto al año pasado, esta feria es, sin duda, un importante referente a nivel europeo dentro de la industria de la seguridad privada, pública, laboral, antiterrorista y contra incendios.

Así, especializada en las ramas de SICUR PROLABOR, Seguridad contra Incendios, Security y Seguridad Informática, en su decimoctava edición, SICUR ha sido todo un éxito, con 38.840 visitantes profesionales provenientes de ochenta países distintos. Cabe destacar que, entre ellos, había una destacada presencia de expertos portugueses y latinoamericanos, principales mercados de interés para la industria de la seguridad española.

Se trata de un excelente espacio informativo y divulgativo, con una gran repercusión en el área de la seguridad, que ha contado con la presencia de 1.233 compañías, repartidas en 524 expositores.

Esta intensa actividad profesional se vio complementada con diversos encuentros, actividades, exhibiciones, conferencias, foros, una exposición de vehículos policiales antiguos, otra del XIII Concurso Fotográfico de Emergencias 112, etc., todo ello enfocado a crear nuevas oportunidades de negocio dentro del área de la seguridad.

Como representación del sector público, asistieron a la feria los bomberos de Madrid, que realizaron una espectacular exhibición de maniobras de rastreo en condiciones de nula visibilidad, además de una simulación de la localización y el rescate de víctimas atrapadas bajo el forjado de un edificio.

Asimismo, también colaboraron con su participación la Asociación Nacional de Escoltas y la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales.

Por otro lado, cabe destacar el Brokerage Event (Jornada de Transferencia de Tecnología en Seguridad), organizado por la plataforma Madrid+d, que contó con la participación de 120 entidades y que trata de promover la cooperación comercial y tecnológica entre potenciales socios del sector.

Otro de los grandes polos de atracción de la feria SICUR fue la Galería de Nuevos Productos, que ofreció 31 nuevas propuestas. Así, los asistentes pudieron disfrutar de una amplia selección de equipos y soluciones de vanguardia en materia de seguridad. El objetivo fue, una vez más, la promoción de la labor investigadora y de la innovación en este ámbito, reconociendo, cómo no, el gran trabajo que desarrollan las empresas del sector.



Redes sociales