Noticias


Programa de Novartisen el Centro de Excelencia 'Mount Sinai'

“La formación es fundamental para los profesionales médicos, ya que la Medicina avanza a un ritmo exponencial”

novartis
27/06/2011

Novartis ha organizado un programa de formación médico en el Centro de Excelencia 'Mount Sinai', uno de los centros de investigación más importantes en el ámbito de las enfermedades cardiovasculares.

El encuentro, que ha contado con la dirección y coordinación del Dr. Derek LeRoith, Director del Instituto de Metabolismo del Hospital Mount Sinai, y la Dra. Tracy Breen, Directora Clínica del Departamento de Endocrinología y del Centro Médico del Hospital Mount Sinai, se ha centrado en las últimas actualizaciones sobre diabetes y enfermedades cardiovasculares y ha contado con la participación de más de 60 expertos en diabetes.

La ponencia inaugural fue realizada por el Dr. Valentín Fuster, Director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y del Departamento de Cardiología del mismo Hospital Mount Sinai donde hizo una actualización sobre la diabetes y riesgo cardiovascular. "La diabetes tipo 2 junto con la obesidad son dos de los factores claves y perfectamente identificados como factores de riesgo cardiovasculares de primer orden, que contribuyen a producir sus devastadoras consecuencias económicas y epidemiológicas", comentó el experto, y añadió: "la mejor noticia es que actualmente la sociedad está muy concienciada por su salud y desde un punto de vista político se presta mucha más atención a este problema, debido al gran coste que supone para los distintos gobiernos la enfermedad crónica a largo plazo".

El Dr. Valentí Fuster también insistió en la importancia de llevar a cabo encuentros científicos como el del Mount Sinai ya que "la formación es, sin lugar a dudas, básica y fundamental para los profesionales, ya que la Medicina avanza un ritmo exponencial y este tipo de eventos contribuyen a que nuestros especialistas conozcan las últimas actualizaciones, los recientes estudios y las nuevas líneas de investigación".

Igualmente, los asistentes participaron en distintos debates de casos clínicos liderados por el Dr. Ronald Tamler, Co-director del Programa de Salud del Hospital Mount Sinai y especialista en endocrinología y nutrición, y la Dra. Tracy Breen.



Redes sociales