Noticias


CRÓNICA EXCELENT TALKS

La formación, un recurso esencial para potenciar la competitividad empresarial

La formación, un recurso esencial para potenciar la competitividad empresarial
02/06/2014

Durante la inauguración de la jornada “Potenciando habilidades empresariales”, organizada por Madrid Excelente y Grupo Norte dentro del programa Excellent Talks, el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado que la formación del capital humano es una herramienta fundamental para la consecución de los mayores objetivos empresariales.

La Comunidad deMadrid, y España en su conjunto, necesita que las empresas sean lo más competitivas posible para enfrentarse al difícil reto del mercado global. Y la formación es un recurso esencial para ello”, afirmó Ossorio, quien también señaló que para el Gobierno Regional la formación tiene que ser considerada como una inversión y no como un gasto. Ossorio estuvo acompañado por el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos; la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci; y el presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez.

En la jornada también han intervenido Víctor Küppers, doctor en Humanidades,escritor y experto en entusiasmo y dirección de personas; Concha Guerra,directora general de Función Pública de la Comunidad de Madrid; Luis Gámez, director de Formación y Selección de ING Nationale-Nederlanden, e Isabel Reija, consejera delegada de Fenie Energía, que debatieron sobre los beneficios de la formación para la productividad y el éxito empresarial.

El presidente de Grupo Norte, José Rolando Álvarez Valbuena, ha expuesto los beneficios de la formación para conseguir productividad y el éxito empresarial. "Hablar hoy de formación en su dimensión más amplia es hacerlo de una de las principales claves de la productividad y de la eficiencia", ha señalado."Un trabajador más seguro y capacitado, es un trabajador más competente, y las empresas debemos tener muy claro además que su formación es una de las mejores inversiones que podemos hacer", ha asegurado durante su intervención.

En la fotografía (de izquierda a derecha): Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente; Enrique Ossorio, consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social; y José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte.



Redes sociales