Noticias


Norma UNE 166.002.

La Fundación CEL crea un proyecto para promover la innovación entre las empresas lucenses

21/02/2013

La Fundación CEL – Iniciativas por Lugo ha puesto en marcha un proyecto que busca fomentar la implantación de un sistema de gestión de I+D+i conforme a la norma UNE 166.002. entre las empresas lucenses. Para esta iniciativa, la fundación ha contado con la colaboración de la consultora lucense Álvarez Real y la certificadora Bureau Veritas.

El programa ha comenzado con una toma de contacto con las seis empresas de la provincia de Lugo que han participado en el programa. La mayoría de ellas son empresas jóvenes, innovadoras en sus procesos de producción y gestión, con base tecnológica, poseen carácter internacional y pertenecen a los sectores agroalimentario y medio ambiental.

El objetivo de este proyecto es ofrecer a estas empresas el conocimiento y la adaptación de sus sistemas de gestión de la I+D+i a esta norma. Su implantación es una apuesta segura por la optimización de sus procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Los requisitos de esta norma son complementarios a otros sistemas de gestión que la organización haya podido implantar previamente. En definitiva, el proyecto pretende reafirmar el carácter innovador de las empresas participantes, ajustando, conforme a normas y estándares UNE, su gestión de la I+D+i, contribuyendo de esta manera a la mejora de su competitividad y diferenciación.

El proyecto completa la línea de trabajo que la Fundación CEL viene desarrollando para promover la consolidación y mejor de la competitividad de las empresas jóvenes de Lugo, con actividades para la difusión y el apoyo para emprendedores y la creación de empresas.

La activación de este proyecto supone para cada empresa el acceso a talleres y sesiones individuales de formación para la implantación del sistema de gestión de I+D+i que será certificable conforme a la norma UNE 166.002 a través de Bureau Veritas, entidad competente de primer nivel acreditada por ENAC. El proyecto cuenta con financiación en el marco del Programa Innoempresa, gestionado por el Igape.



Redes sociales