Noticias


Proyecto de innovación y sostenibilidad

La Fundación de la Innovación Bankinter apuesta por los “Emprendedores”

bankinter
19/04/2013

La Fundación Innovación Bankinter ha lanzado el proyecto “Emprendedores” con el objetivo es facilitar y potenciar el emprendimiento como fuente de riqueza sostenible y creación de empleo a corto plazo. El proyecto se articula alrededor de un “Marketplace” que sirve como punto de encuentro entre emprendedores e inversores. En este entorno, la fundación ejerce un papel de facilitador de las relaciones entre ambos colectivos para conseguir la viabilidad y puesta en marcha de los proyectos.

La iniciativa busca, fundamentalmente, proyectos de alto potencial que se encuentren en sus fases iniciales, con ambición de crecimiento estable a nivel internacional, con un prototipo definido de propuesta y con el equipo constituido.

De cara a limitar la gestión de las inversiones, se han seleccionado 5 sectores objetivo, en línea con la experiencia de la fundación y sus expertos. Estos sectores son: energías renovables, tecnologías de la información, nanotecnología, tecnologías móviles y tecnologías de la salud.

Para evaluar los proyectos previamente seleccionados, la Fundación de la Innovación Bankinter cuenta con un grupo de inversores colaboradores, todos ellos con amplia y reconocida trayectoria en la gestión de inversiones en etapas tempranas de financiación (capital Semilla o Early Stage) en los sectores de interés de la plataforma.

Estos colaboradores estarán dedicados a analizar en detalle la viabilidad de los proyectos para ver cuál de ellos pueden ser susceptible de inversión, siempre que sus necesidades de financiación total no superen los 500 mil euros.

Una vez tomada la decisión de inversión por parte de algúno de los inversores, Bankinter Capital Riesgo estudiará la posibilidad de acompañar la inversión en aquellos proyectos que sean de su área de interés, si bien la inversión del banco nunca superará la participación del Leader Investor y se articulará mediante una participación en el capital de la startup.



Redes sociales