Noticias


“Horizonte de Excelencia”

La Fundación Excelencia, comprometida con los jóvenes con talento

01/06/2012

La Fundación Excelencia, integrada por científicos, empresarios y 24 Premios Nobel, ha presentado en rueda de prensa un proyecto con el que pretende contribuir a mejorar el futuro de los jóvenes con talento en España. Así lo explicó en durante su intervención el presidente de la Fundación, Juan Francisco Corona, quien indicó que el objetivo es “la búsqueda y gestión del talento de los más jóvenes” para garantizarles que “un futuro mejor es posible”.

Según Corona, la Fundación Excelencia pretende asegurar un “futuro próspero” para los “jóvenes con talento”, como recoge uno de los lemas de la organización: “Fusión entre los que son y los que van a ser”. El presidente de la entidad señaló que “la formación y el conocimiento son las herramientas que la Fundación utiliza para evitar los efectos de la actual crisis”.

Por su parte, José Ramón Calvo, director general de la Fundación Excelencia apuntó que la clave es “la transmisión del conocimiento entre diferentes generaciones de investigadores, expertos consolidados y líderes emergentes”.Calvo anunció el principal proyecto de la Fundación previsto para 2014, “Horizonte de Excelencia”, un crucero que navegará desde Estocolmo a Roma y “albergará 3.000 jóvenes y 40 Premios Nobel” durante tres semanas.



Redes sociales