Noticias


En colaboración con la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y Desarrollo Tecnológico de Galicia

La Fundación Galicia Europa renueva su apoyo en Bruselas a la I+D+i gallega

logo
13/06/2011

La Fundación Galicia Europa (FGE) y la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y Desarrollo Tecnológico de Galicia han prorrogado el convenio para que el personal de la Oficina de Proyectos Internacionales de I+D+i (OPIDI) disponga en 2011 de las instalaciones en Bruselas de la FGE, reforzando así el compromiso de la Xunta de Galicia con la investigación y con el desarrollo.

Se amplía seis meses el convenio que ambas entidades suscribieron a comienzos de 2011 y que permitió que dos técnicos de la Fundación para el Fomento de la Calidad Industrial y Desarrollo Tecnológico de Galicia llevaran a cabo sus tareas en la oficina de la FGE en la capital belga.

Según fuentes de la administración gallega, la OPIDI tiene por objetivo incrementar la participación de Galicia en los proyectos de investigación, desarrollo e innovación que se realizan a nivel comunitario. De este modo fomenta la captación de fondos europeos por parte de empresas gallegas, dinamizando así el sector de la I+D+i en esta comunidad.

Este acuerdo se suma a los convenios mediante los que la FGE colabora con la Xunta de Galicia y otras entidades públicas gallegas, ofreciendo sus instalaciones en la capital comunitaria para que un técnico o becario siga in situ los avances en una determinada política o materia relevante para nuestra comunidad.

En la actualidad a FGE mantiene convenios con las consellerías de Medio Rural, Mar y Cultura y Turismo o la Cámara de Comercio de Lugo que permiten al personal de estas entidades seguir de cerca la actividad comunitaria así como conocer mejor el funcionamiento diario del complejo entramado de las instituciones europeas.



Redes sociales