Noticias


Día Mundial del Medio Ambiente

La Fundación José Manuel Entrecanales organiza Talleres Sostenibles

fundacioncanales
05/06/2013

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año lleva por lema Piensa. Aliméntate. Ahorra. Según la FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida, una cantidad que, además de las evidentes consecuencias dramáticas para la población, ocasiona un grave desequilibrio en el medio ambiente, que ve fuertemente alteradas las fuentes naturales de recursos.

Consciente de este grave problema de sostenibilidad al que se enfrenta la sociedad global en la actualidad, la Fundación José Manuel Entrecanales vuelve a ser partícipe del compromiso con el Medio Ambiente. Un año más desarrolla el “Taller de Sostenibilidad”, que nació con la orientación del programa educativo “Aula de Sostenibilidad” diseñado por Acciona,con el fin de que los niños de entre 7 y 12 años puedan desarrollar actividades encaminadas a la concienciación en ahorro energético y responsabilidad ambiental desde el propio ámbito familiar.

Esta iniciativa facilita a los padres con hijos en estas edades el acercamiento a cuestiones medioambientales desde una metodología lúdica e interactiva, de manera que fomentan la participación de los niños y su responsabilidad en la resolución de los problemas de sostenibilidad que afectan al planeta. Todos los contenidos didácticos pueden descargarse directamente desde la página web de la Fundación (www.fjme.org), por lo que las actividades propuestas están disponibles también para profesores, alumnos y todos aquellos interesados en la materia.

Según la Fundación, el ajuste necesario para hacer sostenible una humanidad que se encamina hacia los 9.000 millones de personas “es enorme y requiere cambios significativos en tecnología y mentalidad”, por eso están convencidos de que “cuanto antes eduquemos a nuestros hijos en los problemas que desafían al planeta más capaces seremos de encontrar soluciones efectivas para resolverlos.”



Redes sociales