Noticias


Fundación Caser

La Fundación NIPACE obtiene el premio a la Excelencia en Discapacidad

05/06/2012

La Fundación Caser ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la III Edición de los premios Dependencia y Sociedad en sus distintas categorías. La Fundación NIPACE de Guadalajara ha obtenido el premio a la Excelencia por la introducción en España del método de rehabilitación Therasuit. Este método es utilizado para desórdenes neurológicos y sensoriales en niños con parálisis cerebral y ofrece una importante ayuda en otros pacientes que sufren problemas de integración sensorial y autismo.

El premio a la Excelencia en Dependencia se otorga a la persona, empresa o entidad que se haya destacado por el desarrollo de iniciativas o trabajos que hayan contribuido a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia, considerando todos los aspectos de la misma, ya sean de índole económica, normativa, de garantía de equidad y cualquier otro que condicione la vida del dependiente.

El jurado ha tenido en cuenta su naturaleza innovadora, así como su carácter de universalidad que posibilite su implementación en cualquier parte del estado español. Por ello, ha premiado con 18.000 euros a la Fundación NIPACE por introducir en España el innovador y efectivo método de rehabilitación THERASUIT. Se trata de un traje que por medio de unas bandas elásticas, simula los músculos del niño. Junto a la realización de una serie de ejercicios de forma intensiva se logran unos resultados extraordinarios. Se aplica en niños con parálisis cerebral y trastornos neuromotores. No es el único método innovador que desarrolla el centro de rehabilitación NIPACE en Guadalajara, también disponen de la máquina Lokomat.

Para el presidente de Fundación NIPACE, Ramón Rebollo, éste premio ha sido recibido con gran alegría “no solo por el valor económico que supone, sino porque es un premio conseguido por todo el equipo que trabaja día a día con los niños que acuden a la fundación obteniendo tan buenos resultados y al apoyo e ilusión de todas las familias que acuden allí”.



Redes sociales