Noticias


El plazo concluye el 16 de abril

La Fundación Prevent recoge las últimas solicitudes para las becas a la I+D en prevención de riesgos laborales

logo
04/04/2011

Con el objetivo de fomentar e impulsar la investigación científica de calidad en España y potenciar el desarrollo de una cultura de la prevención de riesgos laborales, la Fundación Prevent convoca la IV Edición de las becas para la Innovación y el Desarrollo en prevención de riesgos laborales que están dotadas con 30.000 euros.

Desde la primera edición, estas becas han concedido más de 150.000 euros para un total de 15 proyectos, según fuentes de la Fundación. De esta forma se aporta un mayor conocimiento de los riesgos laborales y se fomenta el desarrollo de tecnologías preventivas, proponiendo actuaciones que permitan desarrollar cambios en la organización del trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas trabajadoras mediante la consecución de entornos de trabajo seguros y saludables. Además se aportan herramientas, datos e información de utilidad para el posicionamiento de la empresa en un mercado cada vez más competitivo.

Por segundo año consecutivo la convocatoria se amplía a proyectos que tengan como eje central de la investigación el binomio “prevención y accesibilidad”, y en este sentido, ofrezcan soluciones innovadoras  para mejorar la accesibilidad y seguridad de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

El plazo para presentar solicitudes se cerrará el 16 de abril y el comité Científico evaluará las distintas propuestas y emitirá el fallo a partir del 23 de mayo.

El apoyo que brindan a Fundación Prevent en esta iniciativa el Departament d’empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya,  MC MUTUAL y la Sociedad Catalana de Seguridad y Medicina del Trabajo, permite garantizar, mediante el Comité Científico constituido para ello, una visión multidisciplinar, rigurosa y profesional en el fallo de la becas.



Redes sociales