Noticias


Rosa Aguilar, titular del MARM

La futura Ley de Pesca Sostenible es “la explotación racional, responsable y sostenible de los recursos pesqueros”

mar_tcm7-150042
01/04/2011

Así lo afirmó ayer, la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, en el Congreso de los Diputados, y continuó señalando, en respuesta a una pregunta del PNV, que el proyecto de Ley de Pesca Sostenible “es necesario” porque actualiza e incorpora los reglamentos, directrices y medidas establecidas a nivel comunitario e internacional en materia pesquera en los últimos diez años y “nos prepara para el futuro de la pesca sostenible”.

Según fuentes del Ministerio, en el texto se integran asimismo el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO y  el nuevo régimen de lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU). También traspone la Directiva Marco sobre Estrategia Marina, cuya prioridad es alcanzar o mantener un buen estado medioambiental del medio marino.

Por último, Rosa Aguilar ha subrayado que la finalidad del actual proyecto de Ley de Pesca Sostenible es “conservar los recursos pesqueros, preservar la biodiversidad marina y garantizar la viabilidad y futuro del sector”.



Redes sociales