Noticias


El plazo de solicitud concluye el 13 de agosto

La Generalitat de Cataluña subvenciona la distribución de alimentos ecológicos

frutas-varias_tcm7-152466.j
19/07/2011

El Gobierno Catalán ha abierto el plazo en el mes de julio para la solicitud de ayudas y subvenciones para la distribución de alimentos ecológicos en la Comunidad Autónoma, con el objetivo de impulsar el consumo de estos productos, creando y manteniendo los centros donde se concentra la oferta y favoreciendo la adquisición de los medios humanos y materiales necesarios para su distribución.

Todos los interesados en recibir esta ayuda, tendrán que entregar a la administración de la Generalitat, antes del 13 de agosto, la documentación completa que acredite que está realizando esta actividad comercial, acompañado de una memoria detallada de sus necesidades y de las razones por las que solicita la subvención.

En caso de que el gasto subvencionable supere la cuantía de 30.000 euros de coste por ejecución de obra, o de 12.000euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios para empresas de consultoría o asistencia técnica, la persona beneficiaria tiene que presentar tres ofertas de diferentes proveedores, con carácter previo a la contracción del compromiso para la prestación del servicio o la entrega del bien, excepto que por las características especiales de los gastos subvencionables no haya en el mercado un número suficiente de entidades que lo suministre o presten. En caso de que no se escoja la oferta más económica o que en el mercado no haya un número suficiente de proveedores, habría que presentar una memoria explicativa que lo justifique.

La ayuda se puede recibir para subvencionar los gastos que se ocasionan por:

  • Contratación de personal, con una cantidad máxima de inversión anual de 10.000 euros por entidad beneficiaria.
  • Mejora y acondicionamiento de locales y instalaciones excluidos el material de oficina e informático
  • Por la adaptación de vehículos preparados para la distribución de alimentos ecológicos (neveras, rotulación, etc.).
  • Creación o ampliación de páginas web específicas para la distribución de alimentos ecológicos que contengan sistemas de gestión de pedidos. No son subvencionables los gastos de mantenimiento de la página web.

Por otro lado, no se subvencionará el impuesto sobre el valor añadido, los gastos corrientes ni los de publicidad.



Redes sociales