Noticias


CRÓNICA

La gestión de la calidad de los proveedores en automoción protagonista de una jornada de AIMPLAS

La gestión de la calidad de los proveedores en automoción protagonista de una jornada de AIMPLAS
13/10/2014

AIMPLAS ha celebrado en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Valencia (Paterna) una jornada sobre gestión de la calidad de los proveedores en el sector de la automoción en la que han intervenido algunas de las principales marcas del sector, así como sus proveedores.

La jornada, con gran asistencia de empresas del sector, patrocinada por las empresas proveedoras Industrias Alegre y Dr. Franz Schneider, fue presentada por Rosalía Guerra, responsable del laboratorio de automoción de AIMPLAS. A continuación, Antonio Collado, supervisor de Sistemas de Calidad de Ford España, repasó minuciosamente todos los puntos de su Sistema Operativo de Calidad (QOS), su exclusiva certificación Q1, así como los distintos aspectos que conforman la relación cliente-proveedor, entre los que destacó la colaboración y la confianza mutua.

José Luis González, jefe de Auditoría en Proveedores de Seat, explicó cuáles son los requisitos que la firma exige a sus proveedores y los procesos para el suministro de proveedores. Posteriormente, Juan Gómez Casado, jefe de Calidad de Coche acabado de VW Navarra, explicó el proceso de Auditoría Coche Acabado gracias al cual la fábrica de Navarra ha logrado el liderazgo mundial en la fabricación del modelo Polo.

En el turno de los proveedores, Alfonso Sanchís, responsable de compras en Faurecia, destacó en su ponencia la importancia de controlar los márgenes en el proceso de compra y Marcel Cremades, director general de Trigo Group, destacó aspectos clave como el conocimiento, la comunicación, la confianza, el desarrollo y la mejora continua. Por su parte, Carlos Yerro, auditor jefe de Sistemas de Gestión ISO/TS 16949 de AENOR, expuso la importancia de disponer de un sistema de gestión de la calidad que permita lograr una gestión eficaz de la cadena de suministro.

Tras una mesa de debate moderada por Laureano Padilla, Presidente del Comité de Automoción de la Asociación Española para la Calidad (AEC), en la que los ponentes contestaron a las preguntas del público asistente, Emilio Orta, presidente de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA) dio por concluida la Jornada.



Redes sociales