Noticias


CERTIFICACIÓN

La Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente del Hospital Inmaculada, certificada por Bureau Veritas

La Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente del Hospital Inmaculada, certificada por Bureau Veritas
30/05/2016

El Director Regional de la Zona Sur de Bureau Veritas, Francisco Martín-Santamaría, ha entregado en Granada al Hospital Inmaculada la certificación UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente, convirtiéndose así en el primer centro hospitalario certificado en esta norma por Bureau Veritas en Andalucía.

Santamaría ha señalado que "dada la situación económica y social que vivimos en estos tiempos, la certificación de un Sistema de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente aporta confianza a los pacientes y a la Administración, mejora la práctica clínica y la Seguridad de los pacientes, establece el manejo de indicadores de Calidad asistencial y asegura el control y cumplimiento de los requisitos legales y normativos".

El Hospital Inmaculada lleva trabajando desde el año 2008 en la implantación de Sistemas Integrados de Gestión, como la Acreditación de Sistema Andaluz de Salud (ACSA), el estándar ISO 9001 de Sistema de Gestión de la Calidad, ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental o la norma UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la  Seguridad del Paciente.

Con esta nueva certificación, el centro se suma a la creciente preocupación de la comunidad sanitaria nacional e internacional sobre Seguridad del Paciente como elemento básico de la actividad asistencial.

Bureau Veritas certifica a las empresas en la norma UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente. Además, desde Bureau Veritas Formación ofrece Cursos especializados en Seguridad Sanitaria para enfermeras y profesionales.



Redes sociales