Noticias


La gestión del talento se convierte en prioritaria para los primeros directivos de compañías de ámbito mundial

31/01/2011

La gestión del talento se ha convertido en un elemento prioritario de crecimiento para los presidentes y consejeros delegados de compañías de ámbito mundial, según se desprende de la última Encuesta Mundial de CEOs elaborada por la firma PwC.

Según este informe, los CEOs temen no disponer de profesionales con el grado de cualificación que requiere el nuevo escenario competitivo mundial, con la economía en plena fase de recuperación. Una preocupación especialmente referida al talento disponible en los países emergentes.

Así, los altos ejecutivos encuestados por PwC identifican los mayores desafíos en la guerra por la captación y retención del talento en los próximos tres años: La falta de candidatos con la cualificación adecuada (un 66%), la captación y la integración en la compañía de jóvenes empleados (un 54%), la salida de los mejores profesionales fichados por la competencia (un 52%) y la oferta adecuada de carreras profesionales atractivas (un 50%).

Los CEOs españoles hacen más hincapié en el desafío por proporcionar carreras profesionales atractivas (un 60%) y en la captación e integración de los empleados más jóvenes, un 57%.

 

Cambios en las plantillas
Por otra parte, más de la mitad de los CEOs mundiales consultados por PwC, un 51%, prevé aumentar plantilla en los próximos doce meses, doce puntos más que el año pasado. En cambio, los CEOs españoles son mucho más cautelosos en este ámbito y, solo un 23% cree que incrementará su plantilla, aunque conviene destacar que el resultado es superior en 14 puntos al pesimista 9% obtenido en la encuesta del año pasado.



Redes sociales