Noticias


Compromiso medioambiental

La gestión medioambiental del aeropuerto de Alicante se expone en el “Rincón del Medioambiente”

La gestión medioambiental del aeropuerto de Alicante se expone en el "Rincón del Medioambiente"
02/01/2014

El "Rincón del Medioambiente" es la exposición permanente con al que el aeropuerto de Alicante-Elche difundirá su política medioambiental a todos los usuarios del aeródromo. Ubicada en la zona de embarque de la nueva terminal de El Altet, la muestra difunde las áreas en las que interviene la gestión ambiental del aeropuerto así como "la política que desarrolla Aena" en esta materia, según ha informado en un comunicado el aeropuerto.

El "Rincón del Medioambiente" se compone de seis paneles de grandes dimensiones en los que se puede encontrar información sobre la interacción del aeropuerto con el medioambiente; el sistema de gestión ambiental del aeropuerto y su ámbito de influencia; la gestión de los residuos en el recinto aeroportuario; el control de las emisiones; el control de los vertidos y control de los consumos.

La muestra también cuenta con dos tótems informativos en los que se detalla la política medioambiental de Aena en diversos idiomas, con el objetivo de llegar al mayor número posible de pasajeros. Asimismo, a lo largo de 2014, el "Rincón del Medioambiente" se incluirá en el recorrido que realizan los escolares y otros colectivos a las instalaciones aeroportuarias de Alicante-Elche.

El aeropuerto alicantino ha subrayado que en el marco de la política ambiental de Aena y "cumpliendo con su compromiso" para prevenir la contaminación, se mantiene un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001 y certificado por AENOR desde septiembre de 2004.



Redes sociales