Noticias


SANIDAD

La ibicenca Nuestra Señora del Rosario certifica su Gestión de la Calidad de Servicios Sanitarios

La ibicenca Nuestra Señora del Rosario certifica su Gestión de la Calidad de Servicios Sanitarios
18/01/2017

La Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza se ha convertido en la primera organización sanitaria en obtener la certificación AENOR del sistema de Gestión de la Calidad de los Servicios Sanitarios conforme a la norma europea UNE-EN 15224:2013. Además el centro ha ampliado a toda la organización la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015.

La Directora de AENOR en las Islas Baleares, Soledad Seisdedos, ha sido la encargada de entregar los certificados a David Medina, Gerente de Policlínica, en el marco de la feria de turismo, FITUR. La sala de Conferencias de Fitur Salud (en el pabellón 8) ha sido el escenario en el que se ha celebrado el acto, al que ha acudido también el Presidente del Consell de Ibiza, Vicente Torres.

La norma UNE-EN 15224:2013 es una norma europea que adapta los requisitos de calidad de la norma internacional ISO 9001, dirigida a organizaciones de todos los sectores, a entidades del sector de la Sanidad. Con esta certificación, la Policlínica demuestra su capacidad para proporcionar servicios sanitarios eficaces y de calidad, que incrementan la seguridad y satisfacción de sus pacientes, apostando por la mejora continua en cada uno de los procesos clínicos.

El alcance del certificado obtenido engloba los servicios de recepción y admisión de pacientes urgentes, consultas médicas y para la realización de pruebas complementarias. Además, incluye la programación de las pruebas de Resonancia Magnética Nuclear, de Hemodinámica, de rehabilitación y de actividades quirúrgicas.

Así como, la prestación de los servicios integrales de consultas externas, hospitalización, urgencias, asistencia quirúrgica, cuidados intensivos, rehabilitación, hemodinámica, radiología intervencionista y oncología; la realización de pruebas de diagnóstico por imagen, laboratorio y banco de sangre; y el Soporte asistencial de Farmacia y Esterilización.



Redes sociales