Noticias


Fundación Telefónica

La II edición de ‘Think Big’ buscará apoyar nuevos proyectos empresariales

130321_thinkbig
21/03/2013

La Fundación Telefónica ha presentado la segunda edición de 'Think Big', iniciativa que pretende apoyar 300 nuevos proyectos de jóvenes españoles. Tras su primera edición, el programa llevado a cabo por la Fundación en colaboración con Movistar, impulsa actualmente el desarrollo de 120 ideas.

Hasta el próximo 25 de abril, los jóvenes que posean una inquietud social por su entorno en el ámbito del deporte, el arte y la cultura, el medio ambiente, ayudar a los demás, la tecnología, el barrio, la comunicación… han de dar de alta su idea a la página web del certamen.

Las ideas más votadas serán algunas de las que pasen a la siguiente fase, que incluye formación presencial y 'on line' y un apoyo económico inicial de 400 euros para poner en marcha su idea, según ha explicado la entidad.

El programa Think Big parte de la idea de que los jóvenes constituyen el fundamento del cambio social a través del liderazgo y la responsabilidad sobre sus propios proyectos. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 15 y 25 años, con el objetivo de fomentar la innovación y el emprendimiento en nuestro país.

A la presentación de la segunda convocatoria de 'Think Big' ha acudido el director general del Injuve, Rubén Urosa; la directora general de Fundación Telefónica, Elena Valderrábano, y el responsable de Think Big España, David de San Benito.

Injuve se suma al apoyo de este proyecto de Fundación Telefónica, que cuenta además con el soporte de 30 entidades socias y 120 mentores que actualmente tutelan personalmente a los jóvenes durante la realización de sus proyectos. Por su parte, el Injuve, se centra en promover la igualdad de oportunidades y propiciar la participación libre de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de España.

Más información sobre Think Big



Redes sociales