Noticias


CERTIFICACIÓN | Innovación

La importancia de certificar la innovación en embalaje industrial

La importancia de certificar los nuevos desarrollos de embalaje industrial
17/03/2015

Durante la celebración del V Simposio Europeo  de Embalaje, celebrado recientemente en las instalaciones de ITENE, la compañía Tecnicarton ha confirmado la necesidad que tienen las empresas de obtener certificados oficiales para el desarrollo y comercialización de nuevos productos. La firma ha tenido la oportunidad de mostrar a los asistentes su nuevo producto Tecnitank en el marco de este simposio.

Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton ha resaltado “la importancia que tienen los test y certificados de transporte para nuevos desarrollos, ya que son una garantía para que los clientes confíen en un nuevo producto. Con los test y certificados, otorgados por entidades independientes como ITENE, podemos asegurar a los clientes que sus productos contarán con el mejor embalaje, y que las mercancías llegarán en condiciones óptimas”.

El V Simposio Europeo de Embalaje ha contado con la presencia de notables figuras del envase y embalaje industrial, tanto empresas usuarias, como compañías desarrolladoras de nuevos diseños.

Allan Dickner, subdirector de Desarrollo de Packaging de IKEA, ha desvelado en su ponencia la importancia del embalaje para su firma, “independientemente de los canales que utilicemos para la distribución. El embalaje de los productos que llegarán a los hogares de nuestros consumidores deben cumplir la función de proteger al producto de cualquier daño que pueda sufrir, soportar su manejo e inspirar e informar al consumidor”. Además, Dickner ha apuntado que el embalaje debe siempre ser sostenible, “con el fin de minimizar el impacto medioambiental. Y ha destacado el nuevo concepto de embalaje, el packaging dinámico que se ajusta a las necesidades del consumidor y del producto que ha comprado, a su talla, tamaño y especificidades”.

Por su parte, Juan Alcaraz, responsable de Proyectos y Área de Soluciones de Envase y Embalaje de ITENE, ha explicado a través de su ponencia “Cómo asegurar el éxito en la distribución  de productos en la venta online”, que “el comercio online alcanzó en 2012 en Europa los 312.000 billones de euros, mientras que en España se llegó a la cifra de 12.696 billones de euros”. “Ante estas cifras, que siguen creciendo cada año, el embalaje cobra una importancia como nunca antes lo había hecho, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo en España, el 8% de los compradores online declararon en 2012 haber tenido algún problema con sus compras, debido, en el 22% de los casos, al deterioro del embalaje durante la distribución”, ha asegurado Alcaraz.



Redes sociales