Noticias


JORNADA EL 23 DE JUNIO

La innovación como respuesta a los nuevos retos del mercado

140618_AENOR
18/06/2014

Dentro del ciclo de sesiones informativas que AENOR está realizando en las principales ciudades españolas sobre "Novedades en el ámbito de la I+D+i", el próximo lunes 23 de junio tendrá lugar una nueva jornada en la sede principal de la entidad en Madrid.

Un encuentro eminentemente práctico para informar acerca de las últimas novedades legislativas y económicas publicadas en materia de I+D+i, entre las que destacan:

  1. 1. Publicación de los criterios de inclusión en la lista de beneficiarios de la Línea ICO INNOVACIÓN (más de 320 millones de euros destinados a favorecer la innovación) entre los que se encuentran, entre otros, las empresas certificadas según:
    • Joven Empresa Innovadora (JEI) según la Especificación AENOR EA0043.
    • PYME Innovadora según la Especificación AENOR EA0047
    • Sistema de Gestión de la I+D+i conforme a la Norma UNE 166002.
  2. Ya se ha publicado el Real Decreto 475/2014, que recupera el incentivo no tributario de la Bonificación del 40% en la cotización a la Seguridad Social respecto del Personal Investigador, donde destaca el carácter retroactivo de dichas bonificaciones, desde enero de 2013.
  3. Reciente publicación de la Norma UNE 166002 en línea con los criterios del estándar europeo para gestionar la Innovación (TS 16555-1).
  4. Lanzamiento de la PLATAFORMA AENOR para la certificación de proyectos de I+D+i, destinada a simplificar y agilizar el proceso de certificación de proyectos de I+D+i.

Jornada gratuita. Dado que las plazas son limitadas, es necesario inscribirse con antelación.

[MÁS INFORMACIÓN AQUÍ]



Redes sociales