Noticias


El próximo mes de abril

La IX edición del “Cleantech Forum Europe” se celebrará en Bilbao

Cleantech Forum Europe
18/09/2012

Del 16 al 18 de abril de 2013 Bilbao acogerá la celebración de la novena edición de Cleantech Forum Europe, un encuentro de alcance global que contará con la participación de mas de 400 asistentes de todo el mundo relacionados con las tecnologías limpias.

Según ha comunicado la Agencia Vasca de la Innovación Innobasque, este evento "reúne y conecta entre sí elementos únicos que facilitan el surgimiento y crecimiento de oportunidades de negocio innovadoras con alcance global en el mercado de las tecnologías limpias". Esta iniciativa forma parte del plan de desarrollo del Southern Europe Cleantech Hub impulsado por la propia agencia vasca.

El foro ha tenido lugar previamente en Londres, París, Conpenhague, Fráncfort y Ámsterdam, organizado por Cleantech Group. Junto a la capital vizcaína optaban a acoger este encuentro Helsinki (Finlandia) y Trieste (Italia).

Para organizar el encuentro, que cuenta con el apoyo explícito del departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao, Cleantech Group tendrá como socio local estratégico a Innobasque.

"Las tecnologías limpias son un proyecto de alcance estratégico con capacidad para generar hasta 2020 entre 15.000 y 25.000 puestos de trabajo directos en Euskadi, un territorio atractivo que cuenta con músculo financiero, la colaboración de las administraciones públicas, universidades, centros de investigación, corporaciones tecnológicas y empresas punteras en la industria de las tecnologías limpias", han señalado desde Innobasque.

El plan Southern Europe Cleantech Hub, impulsado por Innobasque, fue presentado el pasado mes de abril en Múnich (Alemania) durante la celebración del último Cleantech Forum Europe, "lo cual contribuyó decisivamente a su posicionamiento estratégico en los mercados internacionales de tecnologías limpias, una industria que monitoriza 9.000 millones de dólares en transacciones económicas anuales en todo el mundo", ha explicado la Agencia Vasca de la Innovación.

El Forum de Múnich tuvo 416 asistentes de 258 organizaciones provenientes de 35 países. Un centenar de las organizaciones que acudieron a la cita alemana fueron entidades inversoras de capital riesgo, hubo 78 empresas, 17 start-ups y 26 grandes corporaciones, como Ikea, E.on, RWE, Siemens, Veolia, 3M, Air Liquide o EDF.



Redes sociales