Noticias


La Junta de Andalucía destina 2,4 millones para la agroindustria ecológica

04/01/2011

Las ayudas están dirigidas a la mejora de la gestión de los subproductos de la molturación de aceituna y otros derivados orgánicos de las agroindustrias, a la transformación y comercialización de productos ecológicos y a la mejora e innovación de su distribución.

El importe destinado a la gestión de los subproductos de diversas agroindustrias supera los 417.000 euros, distribuidos entre cuatro empresas de la provincia de Córdoba y una en Cádiz.

Las ayudas para transformación y comercialización reciben más de 1.700.000 euros, para 18 entidades de las provincias de Cádiz, Almería, Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba y Huelva.

A la mejora e innovación en el ámbito de la distribución de los productos ecológicos se destinan más de 362.000 euros, con ocho empresas beneficiarias de las provincias de Cádiz, Huelva, Granada y Almería.

Estas medidas fomentan la implantación de la producción ecológica en Andalucía. Actualmente, la superficie dedicada en la comunidad a cultivos de esta modalidad supera las 800.000 hectáreas.



Redes sociales