Noticias


La Junta de Castilla y León firma con CECALE, UGT y CC.OO. el Plan de Empleo y los Planes de Formación Profesional y de Prevención de Riesgos Laborales con una dotación de más de 491 millones para su ejecución en 2011

23/12/2010

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el presidente de Cecale, Jesús Terciado, el secretario general de UGT, Agustín Prieto y de CC.OO, Ángel Hernández, han firmado dentro del marco del Dialogo Social, el desarrollo especifico durante el año 2011 del Plan de Empleo, el Plan de Formación Profesional y el Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales. La aplicación es específica para el próximo año dadas las dificultades del entorno económico y por tanto, social y laboral que se prevén para ese ejercicio, además de las incertidumbres que existen ante la aprobación reciente de la reforma laboral del Gobierno de España. Por este motivo se van a aplicar medidas inmediatas y concretas.

Plan de Empleo 2011
Este Plan, dotado con 301,6 millones, establece dos colectivos prioritarios a los que dirige medidas especiales: los jóvenes menores de 30 años que se encuentran sin trabajo y los desempleados de larga duración; centrándose de forma específica en los que han agotado las prestaciones y los subsidios por desempleo.

El objetivo general de este Plan de Empleo 2011 es la creación de nuevo empleo y el mantenimiento del existente, intentado conservar su estabilidad y calidad.


Plan de Formación Profesional 2011
Cuenta para su desarrollo en el próximo año con 295,9 millones de euros de los cuales 112 millones se desarrollan a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl), estando ya cuantificados en las cifras asignadas al Plan de Empleo 2011.

Las medidas que se aplican en el Plan tienen como objetivo mejorar la cualificación profesional de los trabajadores, trabajar para evitar el desempleo y la coordinación entre los centros de formación y las empresas de forma que además se participe en procesos de innovación y tecnología.


Plan de Prevención de Riesgos Laborales 2011
De la misma forma que en los anteriores planes, se actúa de forma específica para este año en actuaciones para la reducción de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Para ello, se van a potenciar medidas de prevención en la PYMES incrementando el valor del papel de los técnicos en prevención de riesgos laborales. Se impulsarán medidas de control sanitario post ocupacional y de mejora de formación de patologías laborales por parte del personal sanitario de atención primaria, en colaboración con la Consejería de Sanidad.



Redes sociales