Noticias


Plan de Fomento y Calidad del Empleo de Extremadura 2008-2011

La Junta de Extremadura destina 2,5 millones de € a subvenciones para el Programa de Inserción Laboral

home
23/05/2011

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó en su última reunión, que tuvo lugar el pasado viernes, un gasto de 2.513.893 euros para la convocatoria de subvenciones acogidas al Programa de Inserción Laboral en colaboración con entidades sin ánimo de lucro.

Esta medida se integra dentro del conjunto de actuaciones del Plan de Fomento y Calidad del Empleo de Extremadura 2008-2011 que depende de la Consejería de Igualdad y Empleo.

Objetivos
El programa de inserción laboral pretende mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, a través de contratos de trabajo que les facilite una práctica profesional adecuada de inserción laboral, en especial en aquellos colectivos con más dificultades de acceso al mercado de trabajo, con la ejecución de obras y servicios de interés general y social.

Compromiso con la formación de los empleados
Una novedad que incluye esta convocatoria es la valoración del compromiso de formación por parte de las entidades beneficiarias que tendrá que poner a disposición de cada trabajador un tutor. Dicha actividad deberá cumplir una serie de condiciones que son: el tutor asignado deberá tener una cualificación profesional igual o superior a la del trabajador que tutoriza, la formación deberá realizarse durante toda la relación laboral y la entidad deberá designar como tutores a otros trabajadores de su plantilla, bien que vengan prestando sus servicios con anterioridad o contratados específicamente para esta actividad formativa.

¿Cómo solicitar la ayuda?
La solicitud de la subvención deberá presentarse ante las Gerencias de Zona de Badajoz, Gerencia de Cáceres o Centros de Empleo del SEXPE. No obstante, también podrán presentarse en los Registros de la Consejería de Igualdad y Empleo, en los Centros de Atención Administrativa y Oficinas de Respuesta Personalizada o en cualquiera de las oficinas del registro único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 257/2009, de 18 de diciembre o cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El abono de la subvención se realizará, un 50% una vez notificado la resolución aprobada y comunicado el inicio de la obra o servicio, un 25% previa justificación de una cantidad igual y el resto una vez justificado la totalidad de la ayuda.

El pasado año se aprobaron subvenciones para 199 entidades, a través de que se contrataron 318 trabajadores con un contrato mínimo de seis meses. De ellos las entidades han formalizado compromiso de inserción para 147 trabajadores, lo que supone que el 47% de los trabajadores subvencionados continuarán trabajando durante 6 meses más en la misma entidad o en otras con las que tengan relación una vez finalizado el periodo de subvención.



Redes sociales