Noticias


Jornada técnica organizada por EQA

La ley de emprendedores impulsa el interés por la fiscalidad de la I+D

La ley de emprendedores impulsa el interés por la fiscalidad de la I+D
13/11/2013

La jornada técnica “Ley del emprendedor, mejoras de la fiscalidad de la innovación” que ha tenido lugar hoy en Madrid, organizada por EQA I+D+i con la participación de MINECO, ha reunido a destacables actores de la economía española entorno a las últimas novedades introducidas por la ley de emprendedores en materia de deducciones fiscales a la I+D y reducción de ingresos por cesión de determinados activos intangibles o Patent Box.

La jornada ha contado con la asistencia de Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, Subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial, perteneciente a la Secretaría de Estado de I+D+i, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). Durante su ponencia, “Novedades de la ley del emprendedor”, Cueto ha analizado los cambios introducidos por la ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización, aprobada el pasado 28 de septiembre, que modifica tanto las deducciones fiscales a la I+D como Patent Box.

La segunda intervención, “Identificación de los puntos claves de la ley del emprendedor” ha corrido a cargo de Raquel García, Directora Comercial de EQA I+D+i, quien ha hecho un recorrido por la evolución de la Certificación de proyectos I+D a través del sistema de informes motivados establecido por la Administración Pública, las distintas deducciones disponibles y la compatibilidad entre ellas, el proceso de certificación  y los cambios que ha introducido la ley del emprendedor tanto en la figura de las deducciones fiscales a la I+D como en Patent Box. Raquel García ha destacado la nueva ley como un impulso al aprovechamiento de estas deducciones y de los informes motivados que han pasado de 3.071 en EF 2010 a 4.000 en EF 2012.

La jornada ha contado con la presencia de empresas de diversos sectores (Consultoría, Ingeniería, Construcción, Alimentación, Farmacia, Medicina o Tecnología) dado el amplio alcance de las oportunidades que las deducciones fiscales a la I+D y Patent Box representan para todos ellos. Entre los asistentes, junto con profesionales del sector y consultorías especializadas en I+D, destacan compañías significativas en la economía española como  Acciona Infraestructuras, Grupo VIPS, IsoluxCorsán o Acciona Infraestructuras.



Redes sociales