Noticias


La localidad cacereña de Alcántara acogerá el Encuentro sobre RSE: Por un Compromiso Global

02/02/2011

La consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, Pilar Lucio, presentó ayer en Mérida el Encuentro sobre Responsabilidad Social Empresarial “Por un compromiso global” que se celebrará los próximos días 9 y 10 en la localidad cacereña de Alcántara, cuyo objetivo es dar a conocer la Ley de Responsabilidad Social Empresarial (LRE).

En las jornadas, organizadas por Extremadura Business School y la Fundación San Benito de Alcántara y patrocinada por la Junta de Extremadura, se analizarán las mejoras que puede incorporar la responsabilidad social a la competitividad y productividad de las empresas y para un desarrollo sostenible.

El encuentro va dirigido a responsables públicos, empresariales y sociales e inciden en la importancia del avance de la responsabilidad social en las empresas y organizaciones al servicio del progreso humano y suponen una revisión y reflexión sobre el estado del arte de la responsabilidad social.


Ley de Responsabilidad Social

La consejera ha recordado que en noviembre del pasado año se aprobó en la Asamblea de Extremadura la Ley de Responsabilidad Social, “una de las leyes que desde el Gobierno regional se ha impulsado de manera especial, teniendo en cuenta que es una ley que va a aportar a un nuevo modelo productivo en el cómo, en la metodología, en cómo vamos a ir abordando un nuevo modelo productivo en Extremadura”.

Según ha dicho, esta norma es especial porque es la primera Ley de Responsabilidad Social Empresarial en Extremadura y como tal en toda Europa. “Es una apuesta decidida de este Gobierno, todos los agentes sociales y económicos han estado de acuerdo y en el Parlamento se ha aprobado por los dos grupos parlamentarios y además, es una ley que ha tenido contestación a nivel nacional”.

Pilar Lucio ha afirmado que esta ley pretende regular parte de los que se entiende como la libertad de las empresas a la hora de gestionar sus negocios. Esta ley abre y despeja un nuevo camino para todas aquellas empresas que quieren y saben poner la responsabilidad social en la cima de la pirámide del negocio y que demuestran todos los días su compromiso con la sociedad.



Redes sociales