Noticias


La Marca Colectiva de Calidad garantizada del Zumo de Uva de Castilla-La Mancha se espera para principios de 2011

28/09/2010

La administración y el sector de Castilla La Mancha están trabajando para que, a principios del próximo año, vea la luz la Marca Colectiva de Calidad garantizada del Zumo de Uva de Castilla-La Mancha. El objetivo es incrementar la competitividad de este producto en el mercado nacional pero especialmente en los mercados internacionales, donde el consumo de zumos naturales está experimentando un crecimiento muy importante.

Con esta iniciativa, Castilla-La Mancha sería la primera región vitícola con una marca de calidad de zumo natural de uva.

Para colaborar con el sector del mosto, la Consejería de Agricultura de CLM ha lanzado una nueva convocatoria de ayudas para 2010 dirigida a apoyar financieramente a las empresas elaboradoras. Esta línea, que salió ayer publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la Consejería asume hasta 3 puntos de interés, gracias a los acuerdos que se ha alcanzado con entidades bancarias.

En estos momentos, en CLM se producen, de media, algo más de 4,5 millones de hectolitros de mosto. El objetivo sería llegar a una producción de entre 10 y 11 millones de hectolitros de vino en los próximos años, y de entre 8 a 10 millones de hectolitros entre mosto y zumo de uva, según las estimaciones de la administración castellano-manchega.



Redes sociales