Noticias


CALIDAD PORTUARIA

La Marca de Calidad Efficiency Network renueva compromisos en su quinto aniversario

La marca de calidad Efficiency Network renueva compromisos en su quinto cumpleaños
14/11/2016

La Marca de Calidad del Port de Barcelona, Efficiency Network, celebrará el próximo 1 de diciembre la Jornada de Renovación de Compromisos, donde participarán las empresas certificadas y las administraciones vinculadas al sello. La sesión, que permitirá revisar y actualizar los compromisos después de 5 años de funcionamiento de la marca, se desarrollará en el recinto formativo EADA de Collbató.

Pedro Arellano, adjunto a la Dirección General del Port de Barcelona, ha manifestado que “Actualmente el Efficiency Network cuenta con 75 empresas certificadas que representan más del 65% de los contenedores que pasan por el Port de Barcelona. Nuestro propósito es mejorar la competitividad de los procesos y dar respuesta a uno de los objetivos del Plan Estratégico de la Comunidad Portuaria, que consiste en crear nuevos servicios y potenciar los servicios diferenciales existentes (servicios de marca)".

Durante los pasados 5 años, se han llevado a cabo 13 jornadas donde han participado 954 profesionales, tanto de empresas certificadas como de administraciones vinculadas al paso de la carga por el recinto portuario. En este tiempo, la fiabilidad de los procesos relacionados con la marca de calidad ha aumentado un 20%, hecho que demuestra, según Arellano, que la colaboración de los agentes integrados en la cadena logística permite avanzar en la mejora continúa.

“Ahora queremos ir más allá y queremos que sean las propias empresas y administraciones vinculadas a la marca quienes participen en la definición de los nuevos compromisos, un hecho que potencia su implicación con la marca y la identificación con sus objetivos”, ha resaltado el adjunto a la Dirección General del Port.

El presidente del Comité de Seguimiento de las empresas certificadas, José Miguel Masiques, ha explicado que la Jornada de Renovación de Compromisos de Collbató va dirigida exclusivamente a empresas certificadas y que constará de dos partes: la primera se articulará entorno al trabajo en equipo, la colaboración y la importancia de los roles de los diferentes componentes de la cadena logística, mientras que la segunda parte incidirá en la revisión de los actuales compromisos y la propuesta de nuevos.

La Marca de Calidad Efficiency Network se creó el año 2011 con el objetivo de alcanzar un mayor grado de eficiencia en la gestión de la mercancía a su paso por el Port de Barcelona e incrementar, así, la competitividad de los clientes.

Los compromisos actuales ofrecen garantías basadas en la fiabilidad de los procesos, la integridad de la mercancía y la transparencia de la información al cliente final.



Redes sociales