Noticias


La Memoria de Sostenibilidad de Esteve obtiene la calificación A+

07/09/2010

Por tercer año consecutivo, la Memoria de Sostenibilidad 2009 de Esteve ha recibido la calificación de “A+”, el máximo nivel posible, siendo la única compañía farmacéutica que recibe esta distinción en España y que viene avalada por la Global Reporting Initiative (GRI).

La memoria anual presenta los hitos más relevantes de la actuación de Esteve durante 2009 y consta de cuatro capítulos. El primero está dedicado a describir la actividad económica de la empresa presentando su modelo de gestión y su actividad en I+D, el segundo explica el desarrollo de la compañía en el ámbito social interno, haciendo referencia a la política de RRHH y relaciones laborales y el tercero trata el ámbito social externo, dando a conocer el compromiso del grupo químico-farmacéutico con la sociedad, a través de su acción social y de la Fundación Dr. Antonio Esteve, entre otros.

Por último, el capítulo cuarto pone en relieve el esfuerzo de Esteve para desarrollar un modelo de gestión que aboga por un desarrollo sostenible que integre el cuidado por las personas y el medio ambiente. Al final de cada capítulo aparece la descripción de varios casos prácticos, el balance de resultados y los objetivos para 2010 relativos a cada una de esas áreas de gestión.

También integra la norma AA1000
Por otra parte, este año Esteve ha querido dar un paso más en su compromiso con la sostenibilidad integrando la norma AA1000 en sus sistemas y procesos de gestión. Esta norma, promovida por AccountAbility, orienta a las organizaciones para que establezcan procesos de gestión acordes con los principios de inclusividad, relevancia y capacidad de respuesta.

Aplicando estos tres criterios la compañía consigue mejorar la identificación, los canales de comunicación y procesos de diálogo con sus grupos de interés; documentar y ordenar sus demandas y expectativas y, finalmente, mejorar también su capacidad para integrar positivamente estas necesidades en sus procesos de gestión.



Redes sociales