Noticias


CERTIFICACIÓN | Calidad

La Mutualidad de Procuradores recibe la certificación de Calidad ISO 9001

La Mutualidad de Procuradores recibe la certificación de Calidad ISO 9001
10/06/2015

La Mutualidad de Previsión de los Procuradores de los Tribunales de España ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 concedido por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). En el acto de entrega del reconocimiento, que tuvo lugar en la sede de AENOR en Madrid, Ángel Ramón Fabregat, Presidente de la Mutualidad de Procuradores recibió el certificado de manos de Manuel Romero, Director de Certificación de AENOR.

Con este certificado se acredita que esta Institución de Previsión Social, sus productos y servicios cumplen los requisitos definidos en la norma internacional de calidad y constituyen un elemento diferenciador en el mercado, mejorando la imagen de sus productos y servicios ofrecidos y generando confianza entre clientes y consumidores. Así, la Norma ISO 9001 supone que la Mutualidad de Procuradores apuesta por la mejora continua.

La ISO 9001 es la herramienta de gestión de la calidad más extendida en el mundo con más de 1,1 millones de certificados en 187 países. De entre sus ventajas, cabe destacar que mejora los procesos y elimina los costes —incluidos los directamente monetarios— de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

España es el sexto país del mundo y cuarto de Europa por número de certificados de Calidad ISO 9001, con cerca de 43.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).



Redes sociales