Noticias


DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La normalización es una actividad estratégica en el sector del agua

La normalización es una actividad estratégica en el sector del agua
22/03/2017

El agua es la esencia de la vida y, a pesar de su extensión, la utilización de este recurso plantea problemáticas de distinto orden tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

Una de las actividades estratégicas para el sector del agua es la normalización. Se trata de una herramienta muy útil para definir la respuesta práctica a la forma de prestar el servicio del ciclo integral del agua en los aspectos en los que la legislación no los concreta.

Precisamente el CTN 149 Ingeniería del agua ha trabajado en la creación de normas como Construcción y ensayos de desagües y redes de alcantarillado.

En estas actividades están involucradas las organizaciones relacionadas con el sector del agua que, a través de la participación de sus expertos en los órganos técnicos de normalización de UNE, colaboran para que exista un contexto común de conocimiento y aplicación en el ámbito internacional, europeo y nacional de las normas.

UNE cuenta con un informe sobre cómo la normalización sirve de apoyo al sector del agua, en el que se encuentran los retos y prioridades del sector y cómo se les puede hacer frente mediante las actividades de normalización, siendo ésta una herramienta estratégica para las organizaciones.

Este año UNE se ha sumado a la iniciativa de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado hoy, 22 de marzo, y cuyo lema es Aguas Residuales.

El objetivo es hacer conscientes a los ciudadanos de la importancia de la gestión de las aguas residuales durante el proceso de recogida, transporte y depuración.

[Acceda desde AQUÍ al Informe UNE]

Fuente: UNE



Redes sociales