Noticias


Responde a los objetivos de Cooperación Transnacional

La ONCE crea la Red Europea de RSE y Discapacidad

fotonoticia
18/07/2011

La Red Europea de Responsabilidad Social Empresarial y Discapacidad ha sido puesta en marcha, un grupo 'multisectorial' liderado por la Fundación ONCE también cuenta con el apoyo de L'Oréal, Telefónica y el Ministerio de Trabajo y Política Social de Italia, como socios, según informa Europa Press.

Así, divididos en tres grupos de trabajo, cada uno de los socios se encarga de desarrollar una determinada línea a través de un amplio equipo de colaboradores, de manera que las entidades se conviertan en la cabecera de una 'red de redes', cuyo objetivo es incorporar la dimensión de la discapacidad en las agendas de RSE, tanto empresariales como de las administraciones y de las políticas públicas

Según las mismas fuentes, el primer grupo de trabajo lo lideran Fundación ONCE y Telefónica, con tareas que se centran en fomentar que los indicadores sobre discapacidad sean incorporados en las memorias de sostenibilidad y también en la inversión socialmente responsable. Un segundo grupo, liderado por L'Oreal, se centra en la inserción laboral de las personas con discapacidad y en la accesibilidad de productos y servicios.

Por último, el tercer grupo, formado por el Ministerio de Trabajo y Política Social italiano, se centrará en el papel de la Administración Pública en el impulso y la sensibilización sobre Responsabilidad Social Empresarial.

La red responde a los objetivos de Cooperación Transnacional contenidos en el Eje 4 del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación entre los años 2007 y 2013 y que se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Imagen: Europa Press


Redes sociales