Noticias


En la categoría de Filantropía Corporativa Estratégica

La ONU premia a Ferrovial por su programa RSC “Infraestructuras Sociales”

La ONU premia a Ferrovial por su programa RSC “Infraestructuras Sociales”
30/11/2012

La ciudad de Melbourne (Australia) ha sido testigo de la entrega del galardón "Social Investment Pioneer Award", en la categoría de Filantropía Corporativa Estratégica, con el que el Pacto Mundial de Naciones Unidas ha reconocido el liderazgo e innovación de la empresa Ferrovial en los ámbitos de la Acción Social y Responsabilidad Corporativa Ferrovial con su programa “Infraestructuras Sociales”.

Así lo ha hecho saber en un comunicado la propia empresa en el que se destaca que a través del programa “Infraestructuras Sociales”, Ferrovial contribuye con conocimiento técnico y apoyo financiero al desarrollo de infraestructuras básicas de agua y saneamiento en América Latina y África. La compañía elige anualmente iniciativas de abastecimiento de agua y saneamiento en comunidades vulnerables y participa en su financiación, gestión y desarrollo.

El jurado ha valorado especialmente la implicación directa de los empleados de Ferrovial en los proyectos que, de forma voluntaria, participan activamente con sus conocimientos técnicos y experiencia profesional, mediante trabajos sobre el terreno o a través de asesoramiento a distancia. De esta forma se asegura que los proyectos responden a las necesidades de la comunidad de forma eficiente.

El programa "Infraestructuras Sociales", según Iñigo Meirás, consejero delegado de la compañía galardonada, "supuso un paso al frente en nuestra estrategia de Acción Social, pues dejamos de ser meros donantes y nos convertimos en actores del desarrollo”. Además, “este premio distingue la firme apuesta de Ferrovial por este modelo de cooperación, y también constituye un reconocimiento a la voluntad, el tiempo y el compromiso de los voluntarios de nuestra empresa por contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados por Naciones Unidas para 2015”, agrega.



Redes sociales