Noticias


La pesca sostenible certificada más cerca de los consumidores españoles

La pesca sostenible certificada más cerca de los consumidores españoles
23/11/2012

MSC es una organización sin ánimo de lucro creada con el objetivo de transformar el mercado de los productos pesqueros hacía la sostenibilidad, gestionando un programa de ecoetiquetado y certificación líder para la pesca salvaje. A través de la ecoetiqueta azul del MSC que reconoce y premia la pesca sostenible, los consumidores pueden hacer una compra responsable de productos del mar, eligiendo aquellos que respectan a los recursos marinos, asegurando así la protección de los recursos pesqueros y apoyando la pesca sostenible.

Actualmente las cadenas de distribución donde se pueden encontrar productos del mar sostenibles certificados MSC en España son quince: Alcampo, Aldi, Bon Preu, Carrefour, Condis, Consum, Día, El Árbol, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Miquel Alimentació, Simply Sabeco y Sorli.

En estas cadenas de distribución los consumidores pueden encontrar productos del mar de marcas reconocidas. La marca Findus es la que ha logrado mayor presencia de producto con la ecoetiqueta MSC en el sector de congelados. En el sector de conservas destacan las marcas Campos y Lorea.

Laura Rodríguez, Responsable del MSC para España y Portugal ha comentado: “Es muy importante contar con el apoyo de los consumidores a la pesca sostenible certificada. La demanda por productos del mar sostenibles es lo que va a dictar el futuro de nuestros océanos. La compra responsable por parte de los consumidores es fundamental para que más pesquerías y empresas se certifiquen y apuesten por la sostenibilidad.  En el MSC estamos muy satisfechos por poder contribuir a esta transformación del mercado hacía la sostenibilidad”.

El MSC apoya el compromiso de las marcas y distribuidores reforzando la comunicación a los consumidores. Para ello acaba de lanzar su página en Facebook  MSC en España y en Twitter MSC en España.



Redes sociales