Noticias


De la mano de Applus+

La política de seguridad y salud laboral de Sodexo obtiene la certificación OHSAS 18001

OHSAS-1800107_ESP
20/10/2011

Sodexo, líder en Soluciones de Calidad de Vida Diaria, ha obtenido el certificado OHSAS 18001, que reconoce la eficacia de las políticas de seguridad y salud laboral llevada a cabo por la compañía. Esta certificación reconoce internacionalmente la validez del sistema de prevención de riesgos laborales implantado por Sodexo, así como su compromiso con la seguridad de los trabajadores y su labor de concienciación en el seno de la compañía.

La salud y seguridad de los empleados cobra especial relevancia en una compañía de la dimensión de Sodexo, que con 380.000 empleados en todo el mundo (4.500 de ellos en España) es el 6º mayor empleador en Europa y 21º en todo el globo. Las auditorías realizadas para la obtención de la norma han analizado los procesos de prevención de riesgos laborales en Sodexo y su implantación estandarizada en los más de 300 centros en los que opera la compañía en toda España.

Sello otorgado por Applus+

El reconocimiento OHSAS 18001 ha sido otorgado por Applus+, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad. Con esta certificación la compañía pasará de realizar una auditoria legal cada cuatro años (tal y como indica la Ley de Prevención de Riesgos Laborales), a realizarla anualmente, consiguiendo con ello una eficacia mayor del Sistema de Gestión.

Formación de empleados

Este reconocimiento supone un peldaño más en el compromiso global de Sodexo para el correcto desempeño de las capacidades de sus empleados. En los últimos dos años, la compañía ha dedicado más de 7 millones de horas a la capacitación de su staff en todo el mundo. Únicamente en el periodo 2009 - 2010, cerca de 300.000 empleados del Grupo Sodexo han recibido algún tipo de formación, lo que en nuestro país se tradujo en unas 320.000 horas dedicadas a cursos formativos.

Asimismo, el compromiso de sus empleados respecto a la compañía también es considerado como una de sus grandes fortalezas. De hecho, la última encuesta de compromiso elaborada por la consultora especializada en recursos humanos Aon Hewitt, reveló que el 85% de la plantilla a nivel mundial considera a Sodexo mejor empleador que sus competidores.



Redes sociales