Noticias


La Región de Murcia acogerá en marzo el II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales

24/01/2011

La Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia ha organizado el II Congreso de Prevención de Riesgos Laborales, que se celebrará los días 24 y 25 de marzo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. El objetivo de este encuentro es promover la expansión de la cultura preventiva y la mejora de la seguridad y la salud en los centros de trabajo.

El titular de la Consejería, Constantino Sotoca, ha adelantado que el congreso acogerá a expertos de reconocido prestigio del ámbito nacional e internacional, “que expondrán sus conocimientos sobre los últimos avances en materia de prevención de riesgos, y que permitirán seguir avanzando hacia un espacio laboral más seguro”.

El programa abordará la situación actual de la prevención de riesgos laborales, a través de las distintas disciplinas científicas que la integran. En concreto, se tratará sobre seguridad, higiene, ergonomía, psicosociología aplicada y medicina.

El encuentro supondrá, asimismo, un foro para la reflexión acerca de las experiencias, las buenas prácticas y los retos  a los que se enfrentan las empresas en la Región de Murcia a la hora de integrar eficazmente en su gestión la prevención de riesgos laborales.

El consejero manifestó que el encuentro se enmarca dentro de las 130 actuaciones previstas en el IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Región de Murcia 2008-2012. Tales acciones están dirigidas a mejorar la seguridad y la salud en los centros de trabajo, de manera que sea posible garantizar plenamente la integridad de los trabajadores.

Sotoca apuntó que “el evento será el marco adecuado para debatir con rigor científico, acercar posiciones y compartir conocimientos sobre diferentes aspectos de relevancia en el mundo de la prevención de riesgos laborales, lo que redundará en beneficio de la sociedad”.

El congreso cuenta con la colaboración de Croem, UGT y CCOO, que participan tanto en la organización como en el diseño de un programa que tiene en cuenta las causas más frecuentes de siniestralidad laboral y enfermedades profesionales.

La organización ha puesto a disposición de las personas interesadas la página web http://www.congresoissl.com/, en la que podrán ampliar la información sobre el programa y las actividades incluidas en el congreso.



Redes sociales