Noticias


La Región de Murcia apoya a más de 25.000 pymes para que mejoren su competitividad

20/12/2010

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, y su equipo directivo han ofrecido hoy en Murcia un balance de la gestión realizada por su departamento en 2010, donde informaron de que más de 25.000 pequeñas y medianas empresas de la Región se beneficiaron directamente de las políticas para mejorar su competitividad, con el asesoramiento técnico especializado, el facilitar oportunidades de negocio y ofrecer seminarios y jornadas técnicas, la participación en eventos de promoción, y la intensificación de la cooperación empresarial y la innovación, así como de las relaciones universidad, empresa y sociedad.


Marín expuso que "la mayor y mejor gestión propició una inversión cuantificable de las pymes de nuestro tejido productivo en unos 200 millones de euros".


Entre el gran número de incentivos industriales directos concedidos destacan las ayudas relativas a innovación, que superan las 600, las de financiación, más de 400, las destinadas a emprendedores y cooperación (120) o a comercio exterior, "claras apuestas del Gobierno regional que desarrollamos dentro del Plan Industrial o el Plan Emprendemos".
En este apartado de incentivos directos, al que se unen la adquisición de activos fijos, inversiones específicas y proyectos estratégicos, se favorecieron más de 2.500 pymes que cuantificaron el empleo global, mantenido y generado en 28.000 puestos de forma directa.


El consejero resaltó el Plan Emprendemos, "que nos ha hecho merecedores del premio 'Región Europea Emprendedora 2011' del Comité de la Regiones", que viene a ratificar "no sólo la hoja de ruta diseñada en coordinación de los agentes económicos y sociales uniendo fuerzas, sino las importantes perspectivas que plantea, con resultados en el presente y que serán especialmente visibles a medio y largo plazo. Tenemos una magnífica planificación y sabemos, entre todos, ejecutarlas en beneficio de toda la sociedad".



Redes sociales