Noticias


Proceso de Evaluación de Calidad de Revistas Científicas Españolas

La revista Esic Market, “excelente” según la FECYT

0212-1867-ESIC-Market
13/07/2011

La directora general de la Fundación Española para la Ciencia  la Tecnología (FECYT), Lourdes Arana, dentro del II proceso de Evaluación de Calidad de Revistas Científicas Españolas que realiza la FECYT, ha entregado recientemente el certificado de calidad a 46 de estas revistas, habiendo sido analizadas un total de 443.

Dicho proceso pretende reconocer de forma contrastada las revistas científicas de mayor calidad. Para ello, la Fundación ha realizado dos procesos de evaluación, uno en 2008 y el segundo en 2010. En el primero se presentaron 226 revistas, de las cuales 33 superaron la evaluación, ESIC Market entre ellas. En la II Evaluación, de las 46 revistas excelentes aprobadas 16 de ellas pertenecen a universidades.

El 39% de las revistas aprobadas pertenecen al ámbito de las Ciencias Sociales, seguidas por las Ciencias Humanas, Biomedicina, Ciencias Naturales y Ciencias Puras.

A las revistas que han superado las dos ediciones de evaluación (en total 79), además del sello de calidad que tiene una vigencia de tres años, se les ofrece el uso de una herramienta de gestión editorial electrónica alojada en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT).

Sobre Esic Market

Es una publicación periódica, dedicada al fomento de la investigación científica de calidad en Economía y, de forma específica, en el área de la administración y dirección de empresas, en todos sus ámbitos.Con ello se pretende potenciar el desarrollo de la investigación y hacer de enlace entre académicos e investigadores de todo el mundo dando a conocer sus trabajos en idioma inglés y español.

En opinión de Jose Mª. Cubillo, editor de la revista “la concesión a Esic Market del certificado de Revista Excelente es el reconocimiento a una trayectoria de cuatro décadas de rigor académico y exigencia, así como la puesta en valor del apoyo firme y decidido de la revista por la excelencia y la investigación científica de calidad. Un logro que cobra mayor valor si tenemos en cuenta que sólo el diez por ciento de las revistas que concurrieron al proceso de evaluación de la calidad, lo han superado con éxito”.

“Es, sin duda, un reconocimiento a la labor del equipo editorial, del comité científico y de los propios autores, que han hecho posible, gracias a su trabajo y a su buen hacer durante estos cuarenta años de historia, la configuración de una revista sólida y rigurosa, de referencia en el ámbito de la Economía y la Dirección de Empresas en España y en América Latina. “



Redes sociales