Noticias


Políticas de sostenibilidad

La sostenibilidad puede ahorrar hasta 2 billones de dólares a las economías mundiales

sostenibilidad
18/01/2012

La puesta en marcha de medidas de sostenibilidad, a través de políticas de eficiencia de recursos en sectores como el carbón, hierro y acero, pueden conllevar un ahorro de costes cercanos a los 2 billones de dólares en las principales economías del mundo, según pone de relieve un estudio del Foro Económico Mundial elaborado junto con Accenture.

El informe, titulado "More with Less: Scaling Sustainable Consumption and Resource Efficiency", destaca la oportunidad y el imperativo para la industria de liderar una acción dirigida al uso eficiente e inteligente de los recursos, a través del cual se puede crear valor económico sin provocar una degradación ambiental.

Así, se pone de manifiesto los esfuerzos de sostenibilidad atrapados en proyectos piloto, junto con el lento progreso intergubernamental y la creciente impaciencia de los ciudadanos-consumidores, a la vez que se está inmerso en una década de turbulencia económica y social.

En este sentido sugiere que la industria puede liderar el camino hacia modelos más eficientes, que tienen un beneficio más inmediato para el consumidor y la economía mundial frente que los modelos tradicionales existentes en la actualidad.



Redes sociales