Noticias


La Térmica de Andorra obtiene la calificación de excelencia ambiental

07/02/2011

La Central Térmica de Andorra (Teruel), propiedad de Endesa, ha obtenido la máxima calificación en el programa "Empresas Aragonesas por la Excelencia Ambiental EA-2" que concede el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Esta distinción es el resultado del compromiso de Endesa de operar y mantener sus instalaciones de forma respetuosa con el medio ambiente, aplicando indicadores de sostenibilidad dirigidos a la minimización del impacto medioambiental, al fomento del ahorro en la utilización de los recursos y al incremento de la competitividad, informan fuentes de la compañía en una nota de prensa.

Empresas Aragonesas por la Excelencia Ambiental EA-2 es una iniciativa promovida por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en colaboración con la Universidad de San Jorge, que vincula el diagnóstico de oportunidades medioambientales orientadas al ahorro de costes y a la obtención de un sello de excelencia medioambiental. Su principal objetivo es ayudar a las empresas y organizaciones a situarse dentro de una escala de excelencia ambiental.

El diseño de este modelo de excelencia ambiental está basado en indicadores de sostenibilidad medidos en 50 empresas aragonesas, previamente seleccionadas e invitadas a participar en el proyecto.

Consta de 6 líneas de actuación que permiten a la empresa conocer su problemática medioambiental, identificar las oportunidades de mejora e implementar medidas de ahorro de costes.

Los indicadores o requisitos ambientales necesarios para alcanzar la excelencia ambiental están dirigidos al cumplimiento legal, a la minimización de impactos medioambientales y a la potenciación de ahorros económicos para la organización.

Estos indicadores se dividen en varios apartados clasificados a su vez en dos niveles en función del grado de exigencia y del compromiso ambiental.

La Central Térmica Teruel cuenta desde el año 2000 con un Sistema de Gestión Medioambiental certificado bajo la norma UNE-EN-ISO 14001 y, desde 2007, se encuentra registrada en el Gobierno de Aragón como empresa que cumple con los requisitos establecidos en el Reglamento (CE) Nº 1221/2009 ( EMAS).



Redes sociales