Noticias


La Torre DKV certificada según la UNE-ISO 21542 de accesibilidad del entorno edificado

La Torre DKV certificada según la UNE-ISO 21542 de accesibilidad del entorno edificado
19/11/2014

La Torre DKV, sede corporativa de la compañía aseguradora, ha recibido la certificación UNE-ISO 21542 de accesibilidad del entorno edificado, convirtiéndose con ello en la primera empresa en España en obtener esta certificación de conformidad por parte de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

Este reconocimiento acredita que el edificio de la sede central de DKV cumple con los requisitos de accesibilidad del entorno edificado que establece la Norma UNE-ISO 21542, garantizando que los edificios son accesibles para los trabajadores y para cualquier persona que los visite. Para obtener este distintivo, AENOR ha evaluado la conformidad de aspectos como el mobiliario, la señalización de interiores o la distribución de los entornos laborales, así como todos aquellos aspectos relacionados con la evacuación de personas con discapacidad.

La entrega oficial de la certificación ha tenido lugar en la Torre DKV, y ha contado con la presencia del consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, y del equipo directivo de la compañía. Como representantes de AENOR han asistido Manuel Romero, director comercial de Certificación, y la directora en Aragón, María Luisa Claver.

El diseño y el proyecto ejecutivo de remodelación interior del edificio, diseñado por la división de Arquitectura de Aguirre Newman, fue elaborado desde el principio con el objetivo de lograr esta certificación, por lo que se tuvieron en cuenta parámetros de accesibilidad como los accesos y recorridos dentro del edificio, las vías de circulación, los acabados y materiales, las instalaciones (acústica, iluminación, sistemas contra incendios, vías de evacuación, contrastes visuales, señalización,…), los equipamientos, dispositivos y mobiliario, y la configuración de los espacios comunes.

El edificio, inaugurado el pasado 21 de mayo, cuenta además con las certificaciones ISO 14001, la EMAS y la ISO 50001 de eficiencia energética, espera obtener  la certificación LEED. Además, ha pasado de tener una clasificación energética D, a una A tras la reforma.



Redes sociales