Noticias


Sistemas de Gestión para la seguridad vial

La UNE-ISO 39001 se incorpora al catálogo español

30/05/2013

Debido al impacto socio-económico y de salud que tienen los accidentes de tráfico en el ámbito mundial, la Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la ISO 39001, norma que ha sido adaptada al catálogo español como UNE-ISO 39001 "Sistemas de Gestión para la seguridad vial" y que pretende ser una herramienta que ayude a las diversas organizaciones a reducir, y eliminar en la medida de lo posible, los accidentes de tráfico así como las victimas y heridos que producen.

La norma es aplicable a todas las organizaciones sin importar del tipo que sean, el tamaño que tengan o el servicio que desarrollen, Siempre y cuando dichas organizaciones pretendan mejorar el desempeño en seguridad vial así como establecer, mantener y mejorar un sistema de gestión de la seguridad vial.

La norma UNE-ISO 39001 ya está disponible en el catálogo español de normas y se puede acceder a ella a través de la web de AENOR. Además, con el fin de ayudar al conocimiento y comprensión de la norma, la entidad ha convocado una jornada informativa para el próximo 7 de junio en su Sede Central en Madrid en la que, además de explicar la norma, se entregará el primer certificado a nivel mundial.

La jornada es gratuita previa inscripción AQUÍ.



Redes sociales