Noticias


Estrategia orientada hacia la Excelencia

La UNIA obtiene el sello de Excelencia Europea 300+

27/07/2012

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha recibido el Sello de Excelencia Europea 300+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM), que reconoce su gestión, tras superar un proceso de evaluación externa del Club de Excelencia en Gestión (CEG) y AENOR.

El rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, mostró su satisfacción por la concesión de este reconocimiento, "porque refleja el progreso de la UNIA en los últimos años y el grado de maduración en la gestión" y "Demuestra que somos una institución eficaz y eficiente". También quiso "agradecer y felicitar a las personas que día a día hacen posible la UNIA en cada una de sus cuatro sedes -Baeza, Cartuja, La Rábida, y Málaga-, al personal de administración y servicios, al equipo de gobierno, al alumnado, al profesorado y a todas y cada una de las entidades que habitualmente colaboran con la institución", así como al comité de autoevaluación EFQM de la UNIA.

Suárez Japón finalizó su intervención animado a todos a seguir trabajando en la misma línea "para no sólo mantener este reconocimiento, sino para lograr otros que certifiquen que hacemos bien nuestro trabajo". En este sentido, manifestó el compromiso de la UNIA de "trabajar para mejorar en todos aquellos aspectos que nos recomiendan los diferentes informes de los evaluadores".

Por su parte, el vicerrector de Calidad, Julio Terrados, explicó que el informe de los evaluadores destaca la apuesta de la institución por las políticas de Responsabilidad Social, la Innovación, el Plan Estratégico, los planes de Calidad, el trabajo en gestión de competencias y la Gestión por procesos. "El hecho de haberlo conseguido refleja el progreso de la UNIA en los últimos años en su gestión, porque refleja el grado de maduración de la organización y la apuesta clara por las políticas de Responsabilidad Social, por la Innovación,  el desarrollo del Plan Estratégico, los planes de Calidad, el trabajo en gestión de competencias, la Carta de Servicios, etc.", argumentó.



Redes sociales