Noticias


La Universidad de Cádiz obtiene el certificado de calidad en todos sus centros

19/11/2010

Un nuevo reconocimiento ha llegado a la Universidad de Cádiz. Se trata de la acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad de las Universidades, Aneca, que reconoce y valora el diseño de Sistema de Calidad de las titulaciones impartidas en sus 15 centros. Este certificado no pilla de sorpresa a la universidad gaditana ya que el año anterior llegó a las facultades de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz y de Enfermería de Algeciras, y en esta ocasión se extiende a todas las facultades y escuelas que integran la UCA.


El Sistema de Calidad ha evolucionado desde su versión inicial a la versión 2 actual, que es la que ha sido evaluada por Aneca para conceder la certificación. Según su informe, la Agencia señala que el sistema de la Universidad de Cádiz es muy completo. Este logro se enmarca en el programa Audit de Aneca, en el que sólo seis universidades españolas han logrado la certificación para todos los centros.


Una acreditación que viene a avalar el trabajo realizado por todas las facultades y escuelas, junto con la gerencia y las unidades administrativas, que ha coordinado el vicerrectorado de Planificación y Calidad con el apoyo de la unidad de Evaluación y Calidad y del área de Informática.


La entrega de la certificación se realizará el próximo martes 23, en un acto público que congregará a las distintas universidades y que se celebrará en Santiago de Compostela.



Redes sociales