Noticias


La Universidad de Cantabria, la primera en recibir un sello de calidad para sus publicaciones

15/12/2010

La Universidad de Cantabria (UC) es la primera y única universidad española que ha obtenido el sello de calidad científica AENOR en sus publicaciones.

Este año cuatro títulos de Publican-Ediciones han recibido este aval: "Historia de la Música" y "Fundamentos musicales y didácticos en Educación Infantil", que se han presentado hoy, y "Cultura liberal, México y España 1860-1930" y "La implantación urbana medieval en la Costa de Cantabria".

El vicerrector de Coordinación del Campus de Excelencia Internacional, Gonzalo Capellán, ha destacado que, por primera vez, un sello editorial de una universidad española es certificado por AENOR como sello que reúne todos los requisitos de calidad científica que exige la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Según Capellán, esta distinción se suma a los certificados ISO europeos y españoles de calidad editorial que ya tiene el Servicio de Publicaciones de la UC.

El vicerrector ha explicado que a partir de ahora la ANECA)tendrá en cuenta las publicaciones que ostenten este sello AENOR de Calidad Científica a la hora de evaluar y acreditar al profesorado de las universidades españolas.

Para poner de relieve la importancia de este aval, Capellán ha estado acompañado por la directora del Servicio de Publicaciones de la UC, Belmar Gándara, quien ha explicado que para obtener este sello de calidad es necesario mantener determinados estándares de calidad en el todo el proceso editorial, como que se realicen auditorías externas de los libros y que exista un Consejo Editorial.

Además, se informa a los autores sobre el proceso de selección de publicaciones y de la marcha del proceso de admisión, según ha detallado Gándara.



Redes sociales