Noticias


INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

La Universidad Nebrija premia las iniciativas turísticas más innovadoras y sostenibles

Nebrija premia las iniciativas turísticas más innovadoras y sostenibles
22/05/2014

La IV edición de los Premios Nebrija Tourism Experiencie han reconocido como Mejor Empresa Turística al hotel Aire De Bardenas, ubicado en Tudela, en medio de un parque de trigo junto al Parque Natural de las Bardenas Reales de Navarra. El premio reconoce su modelo de negocio innovador y su arquitectura integradora.

Los Premios Nebrija Tourism Experience tienen el objetivo de valorar a aquellas instituciones, empresas y profesionales del sector turístico que se esfuerzan por construir un nuevo modelo y una imagen renovada del turismo en España.  La creación de estos Premios surgió hace 5 años de la idea de un grupo de estudiantes del Grado en Turismo de la Universidad Nebrija, y son los propios alumnos quienes cada año se encargan de su organización. Cuentan para ello con el apoyo de un jurado formado por profesionales del sector turístico, profesores y la propia Universidad.

En el acto de entrega de los premios, la rectora de la Universidad, Pilar Vélez, ha explicado que los premios nacieron para premiar las iniciativas que han contribuido a un turismo más sostenible e innovador, y ha recordado la trayectoria de esta universidad en la formación en turismo, “creamos por ejemplo, el primer doctorado en turismo de la universidad española”.

Otros premiados:

  • Finalistas en la misma categoría que el premiado, la de Mejor Empresa Turística, han quedado los hoteles Room Mate y Les Cols.
  • El premio al Mejor Producto Turístico fue para la Ruta del Jamón Ibérico, quedando como finalistas la Red Villas Marineras y el portal de turismo accesible Equalitas Vitae.
  • Asturias, con “Guardianes del Paraiso”, fue galardonada con el Premio a la Mejor Campaña Publicitaria de Turismo, categoría en la que quedaron finalistas las campañas promocionales de Tour España, “España, adiós”, y de Canarias, “Practica la Brillaterapia”.
  • El Premio Programa en Medios de Comunicación fue para el programa de radio “Gente Viajera” de Onda Cero, con El Viajero de El País y la revista Condenast Traveler como finalistas.
  • Este año, como novedad, se falló también el Premio a la Mejor Aplicación Turística, galardón que en su primera edición reconoció a El Tenedor.es.
  • La IV edición de estos premios distinguió con una Mención de Honor al profesor Manuel Figuerola, director del Doctorado en Turismo de la Universidad Nebrija, en reconocimiento a toda una vida profesional y personal dedicada al turismo.


Redes sociales