Noticias


La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) incorporará las certificaciones de EXIN para facilitar el acceso de sus alumnos al mercado de trabajo

15/10/2010

EXIN, The Examination Institute for Information Science, ha alcanzado un acuerdo con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) por el cual la primera ofrecerá las certificaciones del porfolio de EXIN en el ámbito de gestión de servicios TI; ITIL® e ITSM acorde a ISO/IEC20000, en todos sus niveles, además de la relacionada con la Seguridad de la información basada e ISO 27002.

El año pasado, este Instituto de exámenes Internacional ya firmó el mismo tipo de acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), en la que se han realizado tres convocatorias de exámenes sobre Seguridad de la Información basada en la certificación ISO 27002, y en el presente curso ha incorporado certificaciones de ITSM acorde a ISO/IEC 20000, también en el nivel de fundamentos.

“Estos acuerdos ponen en relieve la apuesta de la Universidad española por las certificaciones internacionales para que sus alumnos obtengan un valor añadido a la hora de su incorporación a un mercado laboral con una formación acorde con la realidad, la eficacia y la perspectiva de futuro”, comenta Ricardo Santiago, Director General de EXIN en España.

Para Manuel Rodenes Adam, Director del Master de Consultoría ITIO (Integración de las TIC en las Organizaciones) y Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, “este acuerdo permitirá aumentar las competencias de muchos profesionales de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en la gestión de servicios TIC, lo que hará posible mejorar la competitividad de las empresas de la Comunidad Valenciana”.

Por su parte, Edmundo Tovar, Vicedecano de Planificación Estratégica y Calidad de la Universidad Politécnica de Madrid, asegura que, “dado el reconocimiento que están adquiriendo en el mercado laboral las certificaciones sobre estándares y productos y servicios en TI, la UPM ha comenzado a facilitar la certificación de algunas de las más importantes en el mercado internacional”. En este sentido, y para ello, la Universidad Politécnica de Madrid ha establecido dos canales: Uno, de preparación a través de asignaturas de nuevos títulos oficiales de Master, y otro, con un material de autoenseñanza de nivel básico para la difusión de la importancia de la obtención de estas certificaciones.

La UPM es, desde finales de 2009, centro acreditado de exámenes EXIN para los programas relacionados con las normas ISO 27000 e ISO 20000 en su nivel de Fundamentos. Desde entonces se han celebrado tres convocatorias en las cuales se han certificado un total de 32 alumnos con un 100% de éxito.


Sobre EXIN
The Examination Institute for Information Science, es una Fundación global e independiente que provee certificaciones para profesionales en diferentes modelos de buenas prácticas tales como ITSM acorde a ISO/IEC 20000, Seguridad de la información basada en ISO/IEC 27000, ITIL®, MOF, ASL, BiSL y TMap®.

La misión de EXIN es contribuir a la mejora del nivel de calidad del sector TIC, de sus profesionales y de los usuarios a través de certificaciones y pruebas independientes. Cuenta con actividad en más de 120 países de todo el mundo.



Redes sociales