Noticias


Referente de competitividad

La versión 2013 del Modelo EFQM se presenta hoy en Bruselas

La versión 2013 del Modelo EFQM se presenta hoy en Bruselas
10/10/2012

En el marco de la celebración del Foro Anual EFQM que se celebra hoy en Bruselas, la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) relanza el Modelo de Excelencia EFQM para ayudar a las organizaciones europeas a mejorar el rendimiento sostenible y la competitividad. Se trata de una actualización  que recopila las aportaciones de los últimos 3 años de cientos de profesionales de la gestión de toda Europa. El Modelo de Excelencia EFQM tiene en cuenta nuevos términos como la velocidad, la agilidad, la flexibilidad y el espíritu emprendedor.

"Todas las organizaciones europeas, tanto del sector público como privado, se enfrentan a nuevos retos. La creciente presión para competir a nivel global con recursos limitados hace que todos tengamos que trabajar juntos para asegurar nuestra prosperidad futura, y la de las generaciones venideras ", ha explicado Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo. "El modelo de excelencia EFQM proporciona un marco que fomenta la cooperación, la colaboración y la innovación necesario para asegurar que este objetivo se alcance”, continúa.

Marc Amblard, CEO de la EFQM explica la necesidad de un modelo adaptado, "El Modelo EFQM de Excelencia ha sido actualizado para asegurarse de que refleja el mundo actual en el que vivimos. Animo a las organizaciones a pasar de la rigidez de las estructuras corporativas a otras más ágiles que se adapten mejor a los rigores del entorno económico actual. Por ejemplo, el modelo actual estimula a las organizaciones a desarrollar una cultura emprendedora. Además, enfatiza el desarrollo organizativo, no sólo internamente, sino en toda la cadena de valor. "

El Modelo EFQM de Excelencia está diseñado por  y para las organizaciones. Actualmente un total de 30.000 organizaciones en Europa utilizan este marco de gestión.



Redes sociales