Noticias


Memoria de RSC

Las 6 dimensiones de la gestión responsable de Leche Pascual

03/09/2012

Grupo Leche Pascual ha publicado su Memoria de Responsabilidad Social Corporativa, que destaca en esta ocasión la apuesta de la compañía por la gestión responsable, materializada en la identificación y desarrollo de 6 dimensiones de la RSC , vinculadas estrechamente con su negocio, que le permiten diferenciarse y construir valor a futuro.

La Memoria de RSC de Grupo Leche Pascual fue a los empleados de la compañía por directivos del grupo, en un acto señalado por las intervenciones del CEO Director General Ejecutivo, Ignacio García-Cano,  y del presidente, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, quienes dieron así apoyo y refrendo al espíritu y a los compromisos que suponen la responsabilidad corporativa.

Según el presidente del Grupo, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, "al hablar de responsabilidad corporativa nos referimos a la calidad de vida de los consumidores; al compromiso con ganaderos y agricultores en una cadena de suministro responsable; a las alianzas con clientes y para el desarrollo del negocio; a la atención al factor humano de la compañía; al respeto al medio ambiente y a una  actuación responsable ante la sociedad, con liderazgo en los sectores y mercados en los que Leche Pascual interviene. Estas 6 dimensiones y su enfoque de gestión nos permiten diferenciarnos como compañía y, por tanto, garantizar nuestra  sostenibilidad".

Además, Tomás Pascual señaló que "estos compromisos son responsabilidad de todos los empleados, a los que felicito y animo a continuar trabajando en ellos para mantener nuestras señas de identidad". La gestión responsable en Leche Pascual se basa en el Proyecto de Empresa presentado a los empleados el pasado año, en el que se definen los valores de la compañía, su misión y su visión: ser una empresa que genere valor y resultados de forma ética y sostenible, constituyéndose en un referente para la sociedad.

La Memoria 2011 de RSC de Grupo Leche Pascual recoge las 6 dimensiones de la responsabilidad social corporativa, que son las siguientes:

  • Mejora de la calidad de vida de los consumidores a través del desarrollo y puesta a su disposición de productos equilibrados y saludables que garanticen una nutrición sana, con especial prevención de la obesidad, uno de los grandes desafíos actuales.
  • Compromiso con el desarrollo del sector primario y con la articulación de una cadena de suministro responsable.
  • Alianzas con los clientes y para el desarrollo del negocio, con un modelo colaborativo, en busca de las mejores oportunidades de crecimiento y eficiencia.
  • Atención prioritaria al factor humano, como elemento clave para el proyecto de empresa, a través de la capacitación de las personas y equipos.
  • Actuación respetuosa y comprometida con el medio ambiente, con especial énfasis en la gestión de los recursos naturales que intervienen en los procesos (agua, energía, emisiones, vertidos y residuos).
  • Actuación responsable ante la sociedad, y liderazgo en los sectores y mercados en que la compañía desempeña su trabajo.


Redes sociales